lunes, 14 de abril de 2014

Reflexión grupal de los audiovisuales "Mi Barrio"

Para la clase del 08/04 debíamos elaborar un video personal del barrio donde cada uno vive. Este no debía ser necesariamente de los límites geográficos del barrio en sí, si no que podía abarcar todo lo que cada uno considere como parte de él, y se podía mostrarlo de la manera más adecuada que a cada uno le parezca, creando una gran variedad de formas de representación distinta.
Al ver los videos de todos en el taller, no dimos cuenta que a pesar de que hubo una gran cantidad de barrios, hubo algunas similitudes, en especial con los lugares con mas vegetación y edificaciones más pequeñas y viceversa. Además notamos que un factor muy influyente en los barrios que cuentan con él, es el ferrocarril, ya que en muchos videos se los vio, ya sea la estación o el tren mismo. También notamos que a pesar de que la gente que vive en el barrio lo hace ser como es, la mayoría no la incluyo.
En conclusión, creemos que no hay una manera mejor o peor de representar su propio barrio, simplemente son maneras distintas, ya sea mediante fotos, videos de recorridos, o sentimientos, de representarlos, igualmente con la elección de incluir o no música.
Notamos que la mayoría de los videos podían dividirse en dos grandes grupos, aquellos que mostraban algo por lo que el barrio en general pudiera ser conocido como un monumento o una plaza, y aquellos que optaban por una visión del barrio menos formal en la que se recorrían cuadras cercanas, negocios, etc. en clase se hablo de la distinción entre el punto de vista de espectador, y el de participe del video.
La inclusión de algún personaje del barrio fue poco visto pero estuvo con la presencia de un verdulero en uno de nuestros videos, tratando de mostrar como el barrio lo componen tanto las calles, edificios y negocios, como también la gente que lo vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario